Compartiendo mi vivienda con estudiantes

Conocedores de la necesidad de compañía de las personas mayores y de los problemas de residencia de los estudiantes OS PROPONEMOS poner en marcha el servicio de: "ALOJAMIENTO ALTERNATIVO DE JÓVENES UNIVERSITARIOS CON PERSONAS MAYORES", con el fin de fomentar el intercambio de recursos de ambos sectores de la población, así como la solidaridad y ayuda mutua a través de la convivencia y la relación intergeneracional.

Tras la existencia constatada de que muchas personas mayores se encuentran en una situación de soledad y aislamiento y, por otro lado, del problema que plantean muchos universitarios desplazados a Lorca, durante el curso para encontrar alojamiento.

Básicamente, el servicio consiste en que personas mayores alojan gratuitamente en su casa a un estudiante universitario y este a cambio ofrece fundamentalmente compañía nocturna y colaboración en diferentes tareas: acompañamiento en los desplazamientos, compra de medicamentos, gestiones administrativas y otras prestaciones que ambos acuerden.
Por ello la Concejalía de Política Social del Mayor pone a su disposición un servicio para mediar entre estas dos generaciones con mediante su apoyo permiten cubrir principalmente las necesidades anteriormente planteadas.

Objetivos

Características que deben cumplir los Mayores:

Personas Mayores de 60 años que vivan solas y que deseen compartir su hogar con un Estudiante universitario cambio de compañía

Solicitud de información:
Para solicitar información acudir a la Concejalía de Política Social del Mayor , sito en Avda de Cervantes n.32 , detrás de Juguetilandía. Los lunes y miércoles de 9h a 14h.