ESCUELA DE ABUELOS

En la actualidad, los abuelos y las abuelas desempeñan un importante papel en la familia, participando y ejerciendo labores parentales con sus nietos y siendo una de las principales fuentes de conciliación familiar y laboral de sus hijos/as.

En este espacio, pretendemos crear un punto de información que esperemos pueda servir de orientación ante las múltiples demandas familiares y educativas que este papel les pueda suscitar.
Pretendemos ofrecer un recurso educativo gracias a las posibilidades que nos ofrece Internet, de apoyo a los abuelos con nietos menores, para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras y ayudarles a superar situaciones en su labor educativa con sus nietos.

Deseamos que sea un recurso socioeducativo de información, formación y reflexión así como de apoyo sobre aspectos relacionados con sus funciones como abuelos, reforzando y ampliando sus habilidades y estrategias de relación con sus nietos.

Para iniciar este espacio, hemos contado con la inestimable colaboración de Raquel Cervillera Cortes, licenciada en Psicopedagogía, maestra de PT y experta universitaria de Gerontagogía por la Universidad de Granada que nos aporta su colaboración aportando su trabajo.