Programa Intergeneracional

imagen apadrinamiento Los programas intergeneracionales se definen como medios para el intercambio intencionado y continuado de recursos y aprendizaje entre las generaciones mayores y las más jóvenes con el fin de conseguir beneficios individuales y sociales.
Los programas intergeneracionales pretenden fomentar el contacto entre las distintas generaciones de una localidad creando espacios reales de convivencia. Los beneficios de las actividades o programas intergeneracionales son múltiples tanto a nivel individual como colectivo. A nivel individual, podemos pensar en la satisfacción personal de conocer a personas nuevas y sentirse reconocido y valorado. Obviamente, tenemos también el conocimiento concreto generado por la actividad en sí. A nivel colectivo, tenemos la superación de estereotipos respecto a las diferentes edades pero sobre todo la creación de nuevos vínculos de proximidad, especialmente a nivel de barrio, y de cohesión social.
Asimismo cabe destacar, los beneficios mutuos que generan este tipo de programaciones tanto en los mayores como en nuestros menores.

Los objetivos del programa son:

En la actualidad contamos con los siguientes programas: