Recursos sociales

Imagen de la fachada

El sistema Público de Servicios Sociales ayuda a prevenir y aliviar la sobrecarga que conlleva la situación de prestar atención a las personas mayores dependientes de forma prolongada, a la vez que procura cubrir las necesidades de los dependientes, intentando con ello mejorar su calidad de vida.

Utilice sin dudarlo, todos los apoyos y recursos sociales que puedan. Los profesionales les asesoraran y ayudarán en la toma de decisiones más adecuada, tanto para el cuidado, como para resolver las dificultades que se puedan presentar.

En este portal pasamos a relacionar los servicios con los que contamos para apoyar en los cuidados para sus mayores y dependiendo tanto de los requisitos necesarios para su acceso, como de la disponibilidad de estos, podrá acceder a los mismos

Pidan cita en su Centro de servicios Sociales, sito en Avda de Cervantes 32 o a los teléfonos: 968.46.04.11/ 968. 470077/ 968.469163

En las Unidades de Trabajo Social de Zona, se les informará sobre que recursos sociales son los más adecuado para usted o su familiar, en función de la necesidad específica que presente. Así tenemos:

TODOS ESTOS SERVICIOS PUEDEN TRAMITARSE A TRAVÉS SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES, SIEMPRE QUE SE REUNAN LOS REQUISITOS, O BIEN, A TRAVÉS DE LA LEY 39/2006 DE 14 DE DICIEMBRE DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.