PROGRAMA DE ANIMACION SOCIOCULTURAL

>> Volver a Servicios de la Concejalía del Mayor

¿Qué es?

Es el servicio encargado de la planificación, gestión y coordinación de programas y actividades dirigidas al envejecimiento activo a través de actividades dirigidas a promocionar la cultura y el disfrute del ocio y del tiempo libre de forma creativa y, si es posible, de manera beneficiosa para la sociedad.
Su objetivo es, por tanto, favorecer la autorrealización, la participación y la integración social de las personas mayores en su medio, previniendo situaciones de aislamiento y de soledad y potenciando su presencia activa en la vida social del municipio.

Va dirigido a:

? Asociaciones con personas mayores .
? Los grupos de mayores que voluntariamente promuevan iniciativas.

¿Qué actividades desarrolla?

? Visitas culturales por ciudades y pueblos de la Región y comarcas limítrofes.
? Charlas sobre aspectos culturales, sociosanitarios, de salud?
? Actividades físicas: yoga, taichí, gimnasia, baile de salón, senderismo?
? Talleres y cursos: canto coral, teatro, arte floral, pintura, manualidades de lana (muñecas), fotografía, jardinería, informática, manejo de móviles, cuentacuentos, bolillos, esmaltes?* catalogo cursos
? Celebración de fiestas y conmemoraciones: Día del Mayor, San Valentín, Carnaval, Semana Santa, Semanas culturales, Navidad?
? Actos de reconocimiento a nuestros mayores.
? Concursos?
Estamos en:
En la Concejalia de Politica social del mayor ubicada en Avda de Cervantes nº 32 Lorca, los lunes y miércoles de 9 a 14 horas.

La responsable del programa es Begoña Rada Reolid. Educadora.