Proyecto sonrisas de los abuelos cuentacuentos

Imagen abuelos cuentacuentos El proyecto pretende revalorizar la figura de nuestros mayores, de los abuelos y la influencia que ejercen sobre los niños, para que sean vistos como individuos capaces de interactuar y comunicarse con otras generaciones a través del ejercicio de la lectura y la narración.

En este programa , el cuento va a tener múltiples utilidades .

El cuento nos va a servir para lograr varios fines, ser un intermediario que mejore nuestras relaciones entre los niños y los mayores dado su componente lúdico y para mejorar nuestro rendimiento cognitivo y memoria ya que para contar un cuento hay de recordarlo y para escucharlo con placer , se debe realizar una escucha atenta donde se van a entrenar habilidades diversas como la atención, la creatividad.

Asimismo, nos va a ayudar a buscar una ocupación para mejorar el estado anímico mediante la participación activa en un proyecto agradable y útil. Ya que va a ser el eje motivador a la participación de nuestros mayores en colaborar contando cuentos en ser útiles en su comunidad aportando y compartiendo con los niños mas especiales de Lorca, espacios comunes.

Los objetivos de este programa son :

Los lugares donde solemos contar nuestros cuentos son entre otros: